sábado, 4 de febrero de 2012

"Debo mi primera noción del problema del infinito a una gran lata de bizcochos que dió misterio y vértigo a mi niñez. En el costado de ese objeto anormal había una escena japonesa; no recuerdo los niños o guerreros que la formaban, pero sí que en un ángulo de esa imagen la misma lata de bizcochos reaparecía con la misma figura y en ella la misma figura, y así ( a lo menos, en potencia) infinitamente..."
JORGE LUIS BORGES.


11 comentarios:

JLO dijo...

grossa lata... aunque este Borges era re flashero tambien jaja... salu2

José A. García dijo...

Te respondo lo que me dejaste en mi blog: No creo que sea un problema de modernidad, sino un tema mucho más difícil. Yo lo llamo invasión. ¿Cómo? ¿De qué? De los medios de comunicación, de la publicidad que te dice que podes conseguir todo sin esfuerzo tomando tal o cual cerveza, usando tal desodorante, comiendo en tal lugar, etc. Y la lectura, en cierto punto (más que nada al comenzar), es un esfuerzo que pocos resisten. Más si está en edad escolar y tiene un mal/a docente de lengua y literatura que obliga a leer y responder preguntas capciosas, en lugar de disfrutar de las palabras.

Sobre Borges... Y bueno, es Borges. No se lo discute.

Saludos

J.

El Drac dijo...

Me abruma pensar en el infinito que cuando lo hago a veces pienso que en todos nuestros conceptos podemos estar equivocados. Ya que empezamos a descubrir las cosas que ya están hechas y sin comprenderlas aún decimos que no hay nada más allá de la muerte. Ahora se ha descubierto que la materia una vez transformada en energía puede aparecer y desaparecer ante nuestros ojos; por ello es casi un hecho que existen hasta 15 dimensiones donde paralelamente a nuestro universo habrían otros en donde tranquilamente se irían nuestras almas al morir; pero como la ciencia aún está en pañales preferimos decir que la vida es sólo una y nos damos a las bacanales. Bueno creo que ya me extralimité en el comentario. Sorry. te mando un beso Geraldine.

TORO SALVAJE dijo...

Si él lo dijo nada que objetar.

O si?

Besos.

Brujotinto dijo...

Hola Geraldine, gracias por visitar mi blog, cuando se me pase la resaca (cuando se me pase??), bah, cuando esté menos borracho y pueda teclear masomenos bien, te agrego a mi lista de recomendados.
No me lo agradezcas, es un gusto para vos estar estar enlazada a mi (al blog digo).
Etílicos saludos y fermentados besos!!

magu dijo...

GERALDINE
Es cierto lo que dice JORGE LUIS, se nos fijan mucho desde chicos, los envoltorios, etiquetas, y demás de las golosinas, dulces, todo tipo de comestibles en latas, botellas o cajas, a mi me gustaba el de los negritos de sugus

Lee Postmortem dijo...

Al pensar en una idea del infinito y no tener una imagen precisa de lo que Borges intento plasmar a través de sus palabras, se me viene a la mente los fractales, esas cosas marean horriblemente, el solo pensar en esos diseños inverosímiles y en su potencial infinito me provocan un severo caso de migraña.

Lo mismo sucede al encimar un espejo sobre otro, horror!

Saludos Geraldine preciosa!

El Gaucho Santillán dijo...

Creo que Borges se eferìa a la teorìa de los espejos, como dice Lee.

Claro que lo escribiò muy bien.

Un abrazo.

DesvariadaIrracional dijo...

Buenas amiga!para empezar Feliz Año Nuevo!te lo debía,me re colgue con el blog todos los días,decia mañana mínimo devuelvo firmas y así y mañana,mañana,lo peor esque en mis cosas cotidianas soy casi igual,aunque voy avanzando e no postergar(?).
Por otro lado que justo que me firmaste,cdo yo te estaba por firmar pero se colgo internet,tenemos telepatia;).
Respecto a tu tema de Borges,que se yo quizás el tipo hasta el día de hoy no quiere madurar y darle una nueva definición a sus puntos de vistas;).Es decir es como que crecemos con puntos de vista inculcados por otros,nuestros padres,nuestros pares,la sociedad,publicidades;pero bueno ya estamos grandes y maduros como para seguir dependiendo de los puntos de vista ajenos,ya podemos crearnos nuestras subjetividades y vivir de ellas.
Por cierto algo así me dijo una vez mi psicóloga,y es cierto dejamos que otras ideologias probablemente erroneas de la vida nos perjudiquen la vida.
Buenoo me re explaye,¡que andes bien!un gusto siempre leerte.beso.

Annie dijo...

Debe ser que yo soy más de andar por casa pues nunca me he puesto a pensar en problemas del infinito, bastante tengo con mis propios problemas...

Borges uno de los grandes de la literatura.

Besos mágicos

Angeles dijo...

Esto.....te lo robo!
muaks.