jueves, 29 de diciembre de 2011

Coplas del monstruo y el hada...

Del colofón Definitivo al Hada Mariana:

                      Ayer pase por tu casa,
                      te vi comiendo cerezas
                      y di un suspiro tan hondo
                      que te arranqué la cabeza.

                       Señora hada Mariana
                       blanca espuma de la mar
                       allá va mi vampirito,
                       un besito le va a dar.

                       En mi última masacre,
                       no quedó una mosca viva.
                       a vos te devoro gratis
                       por ser un hada tan linda.
                      

                       Muchos hay que te dicen:
                       "te necesito".
                       Yo no te digo nada,
                       yo te mastico.

                       Sos mas linda que la luna
                       y mas brillante que el sol,
                       sos mas dulce que un vampiro
                      cuando canta el arrorró.

 ( "La batalla de los monstruos y las hadas", Graciela Montes, editorial Alfaguara Infantil)
Carla ceia ilustracion

10 comentarios:

JLO dijo...

me haces acordar a el extraño mundo de jack q en estos dias re-veía por la tele...

salu2!!

ɯǝʇɹoɯʇsod ǝǝl dijo...

No puede ser! esta muy bonito! :3

gracias por compartir, Geraldine preciosa

El Drac dijo...

Se podría decir que este poema es un poema agridulce ¿no?

Un gran abrazo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

magu dijo...

GERALDINE
Me encantan, algunos los conocía ya, es una antología ¡ay qué lindos son los libros de Alfaguara¡
GERALDINE, no sé porque no sale desde hace un tiempo tu blog, tus post en las novedades, pero ahora sé que te puedo volver a buscar por google directametne (fijate).estás en mi lista, soy tu seguidora pero algo está pasando. te dejé un TOQUE en tu facebook
no tengo fono ni internet en casa, paso cada tanto
bueno GERALDINE para tu nene, para vos y toda tu familia un inmenso abrazo de AÑO NUEVO y MUCHAS BENDICIONES
besos
magú

La Zarzamora dijo...

:)
Un post para devorárselo.
Besos, Geraldine.

Manco Cretino dijo...

Heeey, "sanguíneo" ja! Cuando leí "Graciela Montes" largué la risa, porque mi nena que acaba de terminar la salita de 3 años del jardín siempre la menciona, ya que la seño les lee hasta el nombre de la autora de los cuentos!
No me preguntes como llegué por aquí... pero sé que he estado antes.
Visto y considerando, ojalá que el año 2012 nos encuentre... bah, con que nos encuentre, ya me conformo (solo pido que no sea cagando... je)
¡Salud... y buen provecho!

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno!!

Me gusta.

Un abrazo.

CRUDO dijo...

Estoooo es lo que yo llamo poesía, me cae que si, shhh casi lloro de la emoción, snif muy buena muuy buena

Anónimo dijo...

Pura belleza.

Ay, qué lindo. Me voy con una sensación de mordidas que no veas cómo me derrito en ellas.

Y es una gran fortaleza, es ahí donde mayormente esperamos encontrar paz y tranquilidad. En el dulce hogar.

Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu inesperada visita.

Andri

Héctor Daniel Burini dijo...

Hola Geradine soy discapacitado Daniel me llamo, me gusta esto poesia,
te alla le gustado mucho mi blog de musica y vos tene facebook yo tengo uno se llama mi querida mano Izquierda no tene para suerte gracia suerte