martes, 1 de marzo de 2011

Me voy a pasear al cielo y al infierno...

La divina comedia es un libro que no puede ser leído en un momento cualquiera, así que durante todos mis años de lectura lo he relegado para tomarlo en el momento adecuado...y ha llegado el día.
Mi mamá fue mi unico acercamiento a una crítica literaria acerca del mismo. Ella lo leyó de adolecente en el secundario....
Tengo muchas expectativas de descubrirlo y que me guste.....así que despues les cuento cuando lo termine qué me ha parecido....

13 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Parte del asunto, es la traducciòn que tengas.

Si no lo podès leer en italiano, buscà alguna española de la primera mitad del siglo 20.

De lo contrario, es imbancable.

Saludos

magu dijo...

GERALDINE
Lo tengo en casa en italiano y castellano porque mamá era profesora de literatura, aunque creo que perdí uno de los dos tomos que tengo
no lo leí pero jaja, me lo contó la novia de mi ahijado que lo acaba de leer para el secundario
deberían hace una miniserie sobre esa obra.

Dr. Krapp dijo...

Mucha suerte, pero sobre todo tómatelo con mucha calma. Saborealo poco a poco, en pequeñas dosis.

La Zarzamora dijo...

Que te sea leve el paseo ;-)
Besos, Géraldine.

MAMUMA dijo...

Te encantará.

MARIAN dijo...

No lo he leido, no sabria decirte, un saludo

José A. García dijo...

Cuando sepas qué te pareció volvé para contarnos.

Saludos

J.

Torcuato dijo...

Ok. Estoy a la espera. Yo tampoco lo he leído.
Un beso, Geraldine

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Magnifica eleccion de escritura, aunque tampoco yo lo he leido estoy seguro que te va a impresionar el libro, cuidate saludos!!

Annie dijo...

Estoy segura que te encantará, pero léelo "poc a poc" (como dicen aquí en Cataluña) para que lo disfrutes más.

Un besazo mágico preciosa

TORO SALVAJE dijo...

No lo he leído más que a trozos cuando estudiaba.
Espero conocer tu opinión.

Besos.

don vito andolina dijo...

Hola Geraldine, sí tomatelo con calma, pero mucha calma....Dante puede cargar bastante si..depende del día...ánimo, buena tarde, besos en el infierno..

Angeles dijo...

Este no lo leí, pero seguramente debe estar lleno de belleza, sos buena para sacarle el jugo a las lecturas, espero tus extractos, me gustarán.
Besitos.