domingo, 27 de febrero de 2011

Los animales alrededor de Perón......

Juro que ésto es parte de un hecho histórico, no es ficción:

"El monitor que mostraba el corazón de Perón se iba apagando, apagando, hasta que llegó al último puntito."
Cuando la muerte clínica ya era un hecho, López Rega despejó a los médicos de alrededor de la cama. Era su momento.
-El general ya murió en una ocasión y lo resucité- advirtió.
Lo tomó de los tobillos.
Entrecerró los ojos y, con pronunciación monótona y ritmo constante, balbuceó unos mantras, en su intento de alcanzar armonía con lo divino.
Hasta que gritó:"No te vayas, faraón!" mientras sacudía al general.
Al cabo de febriles intentos por volverlo a la vida, se resignó-"El gran faraón no responde a mis esfuerzos por retenerlo en la tierra. Debo desistir."
( extracto de la nota "despues de mi, el diluvio..." de la revista Viva del domingo 20 de febrero del 2011)
                                                        Perón y su caniche...

12 comentarios:

CapItanPorretI dijo...

El Brujo..

DaD dijo...

Buenas!!

el brujo más trucho de la historia de la mágia (negra) un triste apellido de la historia.


Nota: te mandé un mail desde hotmail...

mis saludos!!

El Drac dijo...

Y cuando se están yendo las personas que amamos nos aferramos a cualquier esperanza por torpe que parezca. Un abrazo

Lucrecia Borgia dijo...

Perón era un faraón y López Rega un animal?...
Las cosas que me entero en tu blog!

un beso

Angeles dijo...

Estas cosas seguramente quedarán en el tiempo como mitos y leyendas, alguna vez leí otras tantas similares, pero este no lo hacía de puro torpe como dice el Drac....
Besitos y que Dios los tenga en la gloria.

La Zarzamora dijo...

Vaya, entre animales anduvo el juego :)

Besos, Géraldine.

Lee Postmortem dijo...

Diversos gobiernos, autoritarios la mayoría de ellos, hacen uso de las creencias y las religiones de los habitantes para acercarse mas al pueblo, pero la mayoría solo lo dejan como una estrategia (como es el caso de la santería en Cuba)para ganar adeptos y no se meten tan a fondo como en este caso.

Saludos Geraldine!

TORO SALVAJE dijo...

Joder... que fuerte!!!
Imagino la escena y es para echarse a temblar.

Besos.

severino el sordo dijo...

Mira que por aqui hubo uno al que no le dejaban morirse y no tuvo nada que ver la zoologia,besos.

El Gaucho Santillán dijo...

No me extraña.

al menos, Lòpez Rega terminò como se merecìa.

Un abrazo.

stelios dijo...

Ya no está por suerte.
Un beso

magu dijo...

GERALDINE
Te confieso
cuando yo estaba a punto de cumplir diez años (nací el 5 de julio del 64) una compañera de colegio me dijo: PERÓN murió, me lo dijo mi mamá que es jueza.
yo le dije
¿y cómo no lo anunciaron en la televisión?
y me dijo: lo dirán el 1 de julio
Les conté a todos en casa lo que me había anunciado la nena
y efectivamente, lo anunciaron unos pocos días después (dos o tres días después), asi que murió antes del primero de julio.