martes, 12 de enero de 2010


"De acuerdo con los principios enunciados por el obispo Berkeley entre 1685 y
1753, las cosas existen porque una mente piensa en ellas como existentes. Nancy había adquirido
la capacidad de pensar en ciertas cosas como si tuviesen necesariamente que cesar de
existir: un don que a ningún adulto le es factible adquirir. De modo que de acuerdo con el
principio del obispo Berkeley-, cuando Nancy pensaba en algo como si tuviese que dejar de
existir, desaparecía."
( Jenkins, W. F., "Un terror insignificante", cuento)

6 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Stephen King decía que en realidad el terror no existe. Que el terror es producto de la mente humana.
Habrá leído a Berkeley?
Pero que bueno sería hacer como Nancy. Pensar en que algo deje de existir, para que ya no exista...
Un beso.

severino el sordo dijo...

Afortunadamente no soy Nancy,puedo ponerme a pensar mucho,mucho......
Saludos.

Angeles dijo...

Creo totalmente que es así.
A pensar bien!!
Besos:)

Superhero !! dijo...

Chanfle!!
.
Si yo tuviera el don de nancy seguro que ya habrian desaparecido un par de personas que me moloestan mucho jo jo jo
.
Seria fantastico...
Wiiiii me vuela la imaginación
je je je
.
Ese seria un don muy peligroso en las manos de alguien equivocado.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Wow! me quedé en cero! Me imagino si tuvieras el poder real de materializar o convertir en un hecho cada uno de nuestras ideas o pensamientos, incluso desaparecerse un rato para escapar de todo, o simplemente buscar tranquilidad. Gran texto, me ha hecho mucho pensar. un beso!

polvo de perla dijo...

Quien pudiera ser Nancy y pensar en un par de cositas para que desaparecieran.Quedaria super tranquila.
Como no puede ser pues imaginaré que pueda ser haber que pasa.
mil besos de perla