jueves, 16 de julio de 2009


El invierno es una cosa horrible....por lo menos así lo siento yo cada vez que llega...no hay que confundir los días tristes, grises o lluviosos con el invierno.....puede ser un día asquerosamente deprimente y hacer calor....así los prefiero.
.... esa parte bien desagradable del frío, esa lucha que tiene el cuerpo al tener que adaptarse a semejantes condiciones incómodas.....
Hay un cuento de Cortázar que inevitablemente asocio con el invierno, no se por qué, la trama y el mensaje en sí es mucho mas profundo:
"No se culpe a nadie"....( incluído dentro del libro "Final del juego")....Se puede resumir en una frase: Un hombre intenta ponerse un jersey.
Cuando gusten leer un cuento no tan extenso y atrapante búsquenlo en internet.....después me cuentan.

15 comentarios:

Pablo Hajnal dijo...

Una flor, y ahora "Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

Fran dijo...

He leido ese libro, Geraldine. Cuando estaba en el colegio. Es muy bueno, archivado dentro de mis favoritos. Cuando tenga tiempo... prometo buscar el fragmento y leerlo.

Muchos saludos
F.-

Polanesa dijo...

Está muy bueno ese cuento.
Igual no coincido ni con Cortázar ni con Geraldine, jaja.
Amo el invierno. Me encanta ponerme una campera encima de un buzo encima de un sweater encima de una polera encima de una remera encima de una musculosa. Me encanta usar gorritos, guantes y bufandas de colores. O mirar una película envuelta en una frazada.
Además los abrazos son más lindos en invierno (=

Saludos!

elros dijo...

hola geraldine muchisimassss gracias por tu visita a mi tambien me gusto muchisimo tu blog esta genial y tiene unos post muy interesantes,aunke este ultimo no se ke decirte si prefiero el invierno o el verano porke yo siempre me estoy kejando haga frio o calor pero en invierno hace frio te pones ropa y solucionado pero en verano ke haces te la kitas y vas en pelotillas y en remojo todo el dia besosssssss y pasa buen finde

Gata Negra dijo...

Pienso como tu, prefiero el verano al invierno. El frío del invierno me paraliza, dejo de hacer muchas cosas para refugiarme en casa. En cambio el calor y la luz del verano me estimulan y no puedo parar...

Un beso y feliz finde :)

Patrycia dijo...

el frio del invierno puede traer consigo un rico aroma a cafe compartido y ese que se yo que siento cuando me encanta que El me abrace!
pero si estoy sola me mata el frioooo!


cariños !

beso de viernes

polvo de perla dijo...

Pues para llevaros un poco la contra a todos, ni el invierno porque te deprime ni el verano como ahora mismo que estamos asquerosamente abrasados.
Dejemoslo en una bonita primavera.
Besitos

Sugar Sixx dijo...

Siempre es grato leer a Cortazar.
El mundo necesita más Cortázar.

JLO dijo...

como escribe ese muchacho che, con algo re simple te hace una maxima ja... me gusta la coincidencia de este post con el anterior mio, hablamos de lo mismo... odiamos la lluvia y el invierno!! jaja...

no se como hay gente q opina lo contrario... salu2!!! muy lindo post... a buscar ese cuento entonces...

JLO dijo...

ah me olvidaba, si queres el dvd del documental pasame por mail alguna direccion y te lo mando... salu2 de nuevo...

Cuando el arte ataque

SUsana dijo...

Geri:
Yo detesto el calor. Me hace mal, soy una "cosa". Las estaciones son como todo, tienen sus simpatizantes y sus contras.
Sobre el cuento de Cortázar, lo leí en mi adolescencia y en la de mi hija, que tenía qu hacer una tarea con él.
Siempre pienso que poner material accesible y adecuado a la edad, puede formar a un futuro lector.
Pero no suele darse.
Besos, SUsana

Maddi Cofasso. dijo...

lo voy a buscar :D
gracias por tu visita
:)
un saludote y una flor

Casi un Dios dijo...

leí "frio" y hasta se me antojó un cafecito....

Alejandrofago dijo...

a mi me gusta el calorsito

Silvio dijo...

Hola Geraldine.

Gracias por la invitación.
Acá estoy hurgando en tu “patética negrura”. Del invierno debo decirte hoy me cuesta atravesarlo, deben ser los años encima. Pero como desagravio, enmienda o remedio, festejo cuando llega, y me complazco cuando se va.

Del cuento, me recuerdo la imagen surrealista de la baba azul. Varias veces al sacarle un suéter a mi hijo pienso en ese texto.

Continuaré removiendo tu catalepsia.

Cariños.