miércoles, 10 de junio de 2009

Las cosas en casa no andan nada bien ultimamente...bah! ultimamente es una forma de decir. Hace ya seis años que falleció mi mamá y mi padre se ha puesto malo, yo soy única hija y vivo con él y con mi nene.

El tema es que me amenaza con echarme de la casa, no sé si la ley me ampara, la cuestión es que se van a venir muchos cambios en mi vida....yo no trabajo, soy ama de casa, ocupé el lugar de mi mama en la casa y además crío a mi hijo, que tiene su papá, por supuesto, pero si tengo que irme de casa, no puedo llevarlo conmigo, tengo que dárselo al padre.....eso es lo que mas me mortifica.

Tengo entendido que una parte de la casa me corresponde por mi mamá ya que es un bien ganancial, pero mas allá de pedir mi parte no sé si tengo derecho a seguir viviendo en ella...

Qué se yo, la verdad ésto me supera...

20 comentarios:

Nicky dijo...

ups! la cuestion es k las leyes de mexico a las de argentina me imagino son totalmente diferentes... pero kreo k deberias de asesorarte con un abogado

animo!!!

eva- lazarzamora dijo...

Animo mi vida, que entre lo poco que te queda para el cumple y esta trastada vital, hay como para darle una patada a algo, desahogarse y buscarse a un buen asesor.
Los golpes siempre vienen de quienes menos nos los esperamos. Qué fastidio!!!
Te doy un abrazote muy grande, y mil besos.
Animo, linda.

Naiba dijo...

Hola reina

La verdad es que no se como son las leyes en Argentina.

Pero si son iguales que en España, la legítima de tu madre no hay quien te la quite, además al no tener trabajo y demostrar que siempre has vivido ahí puedes obtener el usufructo de la vivienda mientras viva tu padre.

Entérate bien.

Ánimo que Dios aprieta pero no ahoga.

SUsana dijo...

Hola Geri:
Así estamos. Sos heredera del 50% de la parte que era de tu mamá,según creo, en este momento 25% es tuyo. Te diría que pidas asesoramiento, las amas de casa tienen derechos y tenés un menor a cargo.
la gente cmbia con el tiempo, la soledad no es buena consejera, te conviene asesorarte para saber adonde estás parada. El no saber a veces hace daño o pone miedos.
Suerte, SUsana

BLA,BLA,BLA dijo...

Hay nena busca ayuda legal, ocupate ya luego tandras tiempo de llorar,preocuparte respecto a tú hijo, piensalo bien busca soluciones linda espero lerte pronto.
Saludos y un abrazote fuerte.

Dan††e: †he Vice dijo...

No sé como se rija en tu país esta situación, pero creo que si es un inmueble que no admite cómoda división, al no dejarte seguir viviendo allí se tendría que vender el inmueble y repatir las partes proporcionales. Por lo tanto no pueden echarte.

Un Abogado de tu tierra te lo contesta en dos minutos, solo que no conozco ninguno por alla. Si no, al menos trata de investigar qué Código o Ley rige las sucesiones en tu país.

YBaG "oJoS De LuNa" dijo...

Ánimo bonita!!! Todo tiene que estar bien debes luchar por tu bienestar y el de tu pequeño, eso de asesorarte es buena idea de esa forma no estarás con titubeos que sólo entorpezcan el proceso, todo va a estar bien, desde aquí te mando muchos abrazo y con toda sinceridad deseo que TODO mejore...

O.b. medio dijo...

todo va a estar bien nena! arriba!!!!!!

ANABEL dijo...

Besos y suerte, te mandé un correo.

JLO dijo...

lo unico q te puedo desear es buena suerte... las leyes en este pais son tan ambivalentes q uno nunca sabe... aunq creo q llevas las de ganar...

pero... es tan insalvable la relacion con tu papa? salu2 srta

pop life

Gata Negra dijo...

No entiendo eso de que si te vas de la casa, tu hijo se va con el padre. Lo firmaste así en el convenio de separación??

Y por otro lado, deberías ir mirando algunas cosas, dices que eres ama de casa, igual tu padre te ayuda economicamente, pero el día en que ya no esté, ¿que vas ha hacer???

Un beso

Cecy dijo...

Hola llegue a tu blog ...siguiendo links y no se nada de asuntos legales solo queria decirte que no te desanimes, never give up and never stop believing!!
saludos

Cecy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Superhero !! dijo...

Awww...
.
Tengo enormes intenciones de dejarte un comentario fantástico que le dé una mágica solución a esa complicada situación pero...
.
Sería imprudente de mi parte aconsejarte como el abogado que no soy.
.
Tan sólo puedo atinar a decirte que ojalá encuentren una solucion pacífica...
.
Yo siempre pienso en los abogados como la última y más desesperada solución.
.
Un abrazote, un besote y una tonelada de la mejor de las buenas vibras para mi muy apreciada Gery.

JLO dijo...

a mi las kill no me gustaron mucho y eso q soy fan de tarantino... viste death proof? me encanto...

y dicen q la ultima de guerra con pitt es buenisima tmb...

salu2 srta, espero q este mejor tu situacion...

pop life

Marcelo Dance dijo...

Es muy valiente de tu parte compartir en tu blog esta situación que te debe tener en vilo y no es para menos.
Si podés charlálo y tratá de hacerle entender a tu viejo por las buenas.
Pelearse con los viejos no es bueno y siempre te queda la culpa.
A vos, porque probablemente a él le importe 3 carajos.
En todo caso consultá un abogado amigo. Si no tenés, avisá que alguno en Baires me debe quedar...
Que no sea nada Geri!

eva- lazarzamora dijo...

Pasaba para mandarte un besito de ànimo mi linda Géraldine.
Sôlo eso.

Beeeeessssoooooo!!!!!

diego_5060 dijo...

hmm órale amiga pues muchos ánimos ante estas situaciones difíciles. Espero que estos problemas se puedan solucionar muy pronto.

Te recomiendo que platiquen mucho y lleguen a un buen acuerdo. Muchos ánimos amiga.

Típico hombre de mal morir dijo...

Lamento mucho tu situación, lo más conveniente es que busques un abogado para que te asesore legalmente, me imagino que allá también habrá abogados que den asesorias gratuitas y asi tendrás un mejor panorama de todo. Cuidate mucho, cuentas con mi apoyo, y cuida mucho a tu hija. Besos!

polvo de perla dijo...

Querida Geraldine, mi caso es similar pero no sé si las leyes en España son como allá. Mi padre murió hace 7 años y como dejo testamento repartimos la herencia de esa manera mi madre está atada y no puede hacer nada. Nosotros tampoco porque es usufructuaria de todo. Aunque no hubiese testamento en tu caso que eres hija única la mitad de todo es tuyo por derecho conn lo cual si te exige marcharte le puedes pedir tu parte.
Espero haberte ayudado. Yo aprendí mucho del tema en su momento la pena es que no sé si allí funciona igual.
Un beso