lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti....Arco iris

A veces
por supuesto

usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea lo vieja o lo joven lo mucho
o lo poco que usted realmente sea
sonríe cual si fuese una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores

caducan al instante sus rostros
como máscaras
sus ojos duros
frágiles como espejos
en óvalo
su boca de morder su mentón de capricho
sus pómulos fragantes sus párpados
su miedo sonríe
y usted nace
asume el mundo mira sin mirar
indefensa desnuda transparente
y a lo mejor si la sonrisa viene de muy de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente sin desgarrarse sin deseperarse
sin convocar la muerte ni sentirse vacía
llorar
sólo llorar
entonces su sonrisa si todavia existe
se vuelve un arco iris.

13 comentarios:

ANABEL dijo...

Hoy son muchos los blogs que gritan ¡Benedetti!.
Besos

Sugar Sixx dijo...

Es una pena cuando muere gente como esta, porque uno lo leyó toda la vida y lo va a seguir leyendo.
Algo similar se me ocurre ahora, me pasó cuando murió Maria Gabriela Epumer.
Son personas que uno no conoce pero conoce a la vez.
En fin... Saludos.

Superhero !! dijo...

Mientras me alisto para ir a la oficina escucho siempre las noticias.
Esta vez escuche que falleció mario benedetti.
Me acordaba haber leido alguno de sus textos en algun lado, pero nomas no logré recordar en dónde.
Mientras conducia pensé que tal vez fué en tu blog. Y hoy que vengo a visitarte: ¡¡zaz!! Me encuentro con una acertada eleccion en tu post.

JLO dijo...

si una lastima, pero ya nos dejo mucho tambien...

salu2 super mario...



besos geraldine..

Dragon de Azucar dijo...

Una pena muy grande me genera su muerte. Pero, también, alegría por todos los poemas que regaló al genero humano. Ojalá pudierámos ver lo que nos quiere decir y mejorar el mundo

Saludos

Dark diego_5060 dijo...

Qué grandes palabras. Esta es mi parte favorita:

usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea lo vieja o lo joven lo mucho
o lo poco que usted realmente sea
sonríe cual si fuese una revelación

Saludos y que estés muy bien.

CALIGULA dijo...

Se encargó de no morir en mas de 80 libros.

Saludos.

MR. MORONDANGA dijo...

La puta madre!...

Nicky dijo...

fue bueno pero ya no mas bendetti jejjee es brom

saludos

MentesSueltas dijo...

Hola, dejo un saludo, estoy con poco tiempo para mis visitas.

Te abrazo
MentesSueltas

PD: Siempre lo recordaré leyendo sus bellos versos.

Danilo Gatti dijo...

Coincido con Caligula y Sugar Sixx, a riesgo de caer en cliches estoy convencido que el poder y la eternidad de su palabra escrita vivira por siempre y nos hara vivir un poco mejor al menos.

Gata Negra dijo...

Se fue un genio maravilloso, pero siempre seguirá vivo en muchos de nuestros corazones.

Benedetti nunca morirá!

Gaviota libre dijo...

Hermosas lineas que quedaran plasmadas para siempre...

Me gusta estas lineas..

Sencillamente sin desgarrarse sin desesperarse, sin convocar la muerte ni sentirse vacía. Llorar,
sólo llorar...entonces su sonrisa si todavia existe, se vuelve un arco iris.

En eso hay que pensar cuando las lagrimas nos inundan.... saber que pronto un rayo de luz se asomará... Brillante Benedetti