jueves, 30 de abril de 2009

Todavía no estoy tan mal....?

Alguien me comentó hace unas semanas acerca de gente que se enamoraba de las estatuas...entonces investigué y es una patología llamada PIGMALIONISMO, en alusión a Pigmalión, un personaje de la mitología griega que se mandó a hacer una estatua de mujer porque ninguna mortal le gustaba....
Entonces una cosa me llevó a la otra y anduve leyendo sobre las filias....el prefijo filia vendría a significar el apasionamiento por algo.
Me encontré entonces con una serie de patologías, descubriendo que muchas son realmente raras...pero lo peor es que estoy afectada de algunas, a saber:

-Cronofilia: atracción de personas jóvenes por personas de más edad.

-Deipnofilia: atracción a las conversaciones de sobremesa y cena.

-Nictofilia: atracción a la oscuridad.

-Odofilia: atracción por los viajes.

Pero además hay algunas inimaginables que puede experimentar una persona:

acucullofilia: atracción por los penes circuncidados; Consuerofilia: atracción a coserse zonas de la piel con aguja e hilo; Dendrofilia: atracción a frotarse contra los árboles.....y asi podría seguir....

19 comentarios:

Superhero !! dijo...

¡¡Yo tengo bloggofilia!!

Típico hombre de mal morir dijo...

Cropofilia: atracción de los excrementos para legar a un orgasmo

Gerontofilia: atracción por persoas mayores de 60, igual se llega al orgasmo cuando uno tiene relaciones con personas de esta edad.

Y así hay muchisimas! y yo que creía que mis aficiones eran muy fuertes cuando hay persdonas que sobrepasan el limite. Hay de todo en este mundo! un beso, saludos!

JLO dijo...

si, creo q tambien se exagera un poco... a toda atraccion hay q ponerle nombre???!!!

asi no se puede che... ojo, me encanto el post...

salu2 purpuras

El Braca dijo...

Algunas filias asustan! como Apotemnofilia: atracción por la idea de ser amputado. A proposito, es correcto, se dice Pisco y si tienes oportunidad te recomiendo el Pisco-sour... pero se prudente, no vayas a terminar con Piscofilia.
Saludos y gracias.

ANABEL dijo...

Algunas dan miedito, pero otras las encuentro de lo más encantadoras... en su justa medida (si alquien puede decirme que es eso).
He leído algún post sobre las fobias, pero creo que este es el primero que leo sobre las filias.
Besos

CALIGULA dijo...

Yo también tengo o practico o padezco o degusto algunas filias.

Acabo de enterarme.

Nicky dijo...

wolas jejejje

solo pasando a saludar
:)

SUsana dijo...

Geri:Curioso el tema que nos presentas. Algunas filias comunes seguro que tengo. Las raras, voy a ver la lista y pensarlo.
¿Giffilias habrá?
A mi me encanta verlos. Geri, no creas que olvidé al gatito negro ronroneante, lo extraño.
Besos, SUsana

eva luciérnagas y zarzamora dijo...

Excelente entrada, querida mîa. Yo padezco de tantas filias, como de fobias. Dônde estarà la diferencia?
Pasa un buen dîa, guapa.

Un beso.

Gata Negra dijo...

Vaya cosas, cuantas filias hay, tengo que buscar a ver si yo tengo alguna, que seguro que sí. Como se llamará la atracción por lo triste y doloroso? Creo que eso es mas bien masoquismo jajaja!!

Muy buena entrada, me ha llamado poderosamente la atención.

Un besazo y feliz día del trabajo :)

Fran dijo...

jajajaja.. esta bueno! Compartimos algunas "filias"
- Deipnofilia
- Nictofilia
- Odofilia

¡Que mania de ponerle nombre a todo!

Saludos

Alejandrofago dijo...

je si que cosas, en tema de fobias puedes encontrar cosas igualmente raras

buen post

adios

Je! dijo...

ayy mucha informacion de golpe!!! te di un premiecito

Dying dijo...

Aún recuerdo la primera vez que escuché la palabra Necrofilia, esa sí que da miedo!

^^Reborn_Of_Darkness^^ dijo...

yo tengo la adiccion "efecto .com"
todas las paginas donde lea REGISTRATE me atrapan, despues las abandono porq una vez registrada ya no hay q llenar formularios jajaja
con respecto a lo dmas mmm si me gusta frotarme pero contra alguien a jajajajjaja
eso como se llama???
kiss kiss!! regrese!!!

diego_5060 dijo...

No manches hay tantas cosas jeje
Se me hacen casi imposibles xD
Qué interesante.

Sugar Sixx dijo...

Estudiando psicología se pueden ver muchas cosas, lo puedo asegurar.
Pero nunca vi un trastornado con las estatuas.

Hay mucho loco dando vueltas por ahi.

Anubis dijo...

OOOOhhhhh nena!! mis filias jajajaja, la verdad Voyeurismo jejeje. Disfrutando con la rola de persiana americana de Soda Stereo

Fasmid dijo...

La consuerofilia terminó con mi convivencia más larga. Poco amor, aunque mucho de todo. Puntada sin hilo.