martes, 7 de abril de 2009

"Soy un alma.
Sé bién que lo que entregaré a la tumba
no es mi yo.
Lo que es mi yo irá a otra parte."

VICTOR HUGO


"Uno no debe creer que la vida comienza tras la muerte,
solo con el juicio final.
Después de morir prevalecen varias condiciones muy especiales.
Se trata de una etapa de transición en la cual el cuerpo se disuelve
y da comienzo la vida de una entidad espejo (el alma).
Dicha entidad está dotada de consciencia y voluntad propias,
por lo tanto el ser humano existe, aunque ya no posea un cuerpo
físico."
JUAN PABLO SEGUNDO

20 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Tema complicado... mis creencias van mas encaminadas a que uno llega a volverse uno con el todo. Alguien con mucha voluntad deberia comprometerse a venir de regreso y platicar que sucede despues de la transicion.

DaD dijo...

Y con razón a Dario tanto lo inspiró Victor Hugo... y para seguir en tema solo algunos versos de mi poeta preferido

"(...)Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto, / y el temor de haber sidoy un futuro terror.../ y el espanto seguro de estar mañana muerto, (...)


===========================

sobre lo que yo escribi. Si, en convertir en magia los pequeos momentos creo que es lo ideal total "mañana la guerra seguirá allí afuera"


un beso de cada color

Je! dijo...

Ay hablar de la muerte me de como un no sé que

Fran dijo...

Buenos fragmentos.. Pero, me pasa lo mismo. El tema de la muerte no es algo que me agrade hablar.. no es que le tema, creo que sé que en algun momento tengo que enfrentarla.
Saludos
F.-

polvo de perla dijo...

A mi no me disgusta hablar de la muerte. No tengo miedo de que tenga que llegar pero si que tengo mucho miedo a la forma en que venga tanto para mi como para mis seres queridos.

O.b. medio dijo...

ups un tema que me da miedo...no sé...no comprendo...besos!

Mister Mendez dijo...

mil gracias¡!
comentarios como los tuyos me dan ganas de seguir dibujando

:)

abrazo

Mister Mendez dijo...

ah, de la muerte no tengo ni idea ke decir. :S ehhh soy pero eso solo.

SUsana dijo...

Geri:
Se que la vida dura un tiempo. Por eso, mientras estemos acá, aprovechemos cada segundo.
SUsana

eva luciérnagas y zarzamora dijo...

Sin la muerte, la vida no existirîa, sin contar que olvidamos, que venimos de la nada.
Excelente elecciôn Géraldine, Hugo es uno de mis escritores predilectos. Tiene un poema que se titula "La conciencia", que es uno de los màs bellos que jamàs haya leîdo.

Un beso, y un abrazo enorme.

JLO dijo...

disfruten la vida chicos, con muchas ganas...

despues... se fini...

salu2

Superhero !! dijo...

Awww, pues yo soy uno de esos compas que creen que la muerte es el punto final.
.
Y es que nomas no me he podido imaginar como voy a poder andar por ahi, sin mi amado y bien querido cuerpecito...

Alejandrofago dijo...

esto es vida lo que pasa mas alla de morir debe tener otro nombre

que estes bien

adioz

Típico hombre de mal morir dijo...

Espero que el día que llegue mi muerte no este yo ahi. Woody Allen.
Un tema complicado, no me imagino no estar por aca, tanto que si mi alma este o no o se vaya a algun sitio, me gusta más el estado fisico y material en el cual estoy viviendo. Qué se sentira el ultimo día de nuestras vidas? Saludos un beso!

Palabras Remachadas dijo...

Y que hacemos con lo que decia Epicuro??

Muerte donde esta tu victoria? Que cuando yo estoy tu no estas y cuando tu estas yo no estoy.



Abrazo grande

sorNataLibrera dijo...

Lanzo un carpe diem para que le saquemos el máximo jugo a los años que aun nos quedan por estar aqui en este mundo contradictorio, ah, niña, las apariencias engañan cada dia más creía haber encontrado un hombre como dices vos que me decodifique pero nada,otro espejismo, voy a tener que ponerme gafas en los ojos del corazón porque no doy una a derechas, en fin, seguiremos la busqueda, un abrazo desde Sevilla, Nata

Patrycia dijo...

entre por casualidad!

somos vecinas de zona oeste!
te invito a mi blog?
te espero con mate con edulcorante!!!



beso

Patrycia

Patrycia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicky dijo...

hola, pasando a saludar jajaja

chuperior dijo...

yo si creo que hay algo despues de la muerte. si hay vendre a jalarles los pies en la noche cuando esten dormidos (risa malevola) muajajajaja
esta padre tu blog :)
saludos...