domingo, 15 de febrero de 2009


"Yo no salgo al día, nunca salgo de día, no estoy tan loca.
Porque el corazón negro, el corazón suplicante, se escabulle cuando alguien quiere tocarlo. Vive de noche, en los sueños, sin dueño, libre, felíz, en la luz de la noche del sueño. Late en forma magnética y atrae a mariposas y humanos.
En la noche se establecieron los ritos, se inventaron las relaciones, se pensó.
La obscuridad hizo al mundo que gozamos de día y nos poteje para siempre de él."
( Acerca del alma...) "-Es lo mas profundamente humano que tiene una persona, el lugar donde se asienta todo lo que hace posible vivir."
"...los susurros, los murmullos y las voces llenan mi vida y me parece que la traspasan de un lado al otro, porque mi vida está puesta en un lugar fijo y no se mueve, las corrientes del mundo la atraviesan, otras vidas la atraviesan, pero no la desplazan, sigue inmóvil, solo que cada vez el silencio ocupa mas espacio."
Fragmentos de la novela..."El silencio de Kind", Marcela Solá.

5 comentarios:

SUsana dijo...

Geri: Es el tipo de literatura que va con todo lo tuyo, qué tal es la novela. A vos te gusta comentarlas.
Hoy completé mi post dando orientaciones para el d.t. y sucumbí ante un texto de Galeano.
Susana

Fran dijo...

Geraldine!
Que gusto leer estos fragmentos, sinceramente. Y tiene mucha razon, el silencio cobra mas espacio.

Con respecto a tu pregunta en mi blog. Si, es increible bailar. No hay sensacion que se le asimile.
Muchas gracias por pasar por mi blog.
Nos seguimos leyendo
Saludos.
F.-

Gizela dijo...

Bello texto.
El alma es el verdadero todo que sujeta las riendas de nuestra vida.
Feliz comienzo de semana
Un beso
Gizz

drak dijo...

muy buena lectura, me gusto la parte del "alma",,,,,como has estado Ger?

Gata Negra dijo...

"..el corazón negro, el corazón suplicante, se escabulle cuando alguien quiere tocarlo."

Fantástica frase. Me ha gustado el fragmento que has dejado. Miraré de que va el libro y si me atrae me lo apunto en la lista de libros para leer ;)