miércoles, 17 de diciembre de 2008

Les cuento que soy una enamorada de la egiptología...
Quisiera contarles y compartir con ustedes la visión que tenia ésta antigua civilización acerca de cómo estaba conformado el hombre, el ser humano, es decir...nosotros. Creo yo que es una visión bastante completa:
La persona está conformada por cinco elementos que unidos componen la totalidad de su ser: el alma, dividida a su vez en Ka (fuerza vital) y en el Ba ( personalidad o genio); el nombre particular; su sombra y por último el cuerpo físico.
La idea de que el nombre forma parte de nosotros...sera asi?

13 comentarios:

daniel dijo...

pues... esos señores tenían ideas bastante buenas, como el concepto que tenían de los gatos, además sus avances en cuestiones de construcción fueron exageradamente buenos.

pero no estoy seguro si creeer en este concepto que nos presentas... pues yo soy una persona muy "científica" y no creo más que en la materia y no en alma y esas cosas :P sorry.

saludos!

Alejandro the Basilisk dijo...

HOLA

TE CUENTO QUE ME VEO TOD LOS DOCUMENTALES SOBRE EGIPTO

ALGUN DIA IRE

GRACIAS POR PASAR

SALUDOS

Tashano dijo...

Maravillosa Cultura, grabdes adelantados a su tiempo.Muy buena la entrada.

Yo si que creo que el "Nombre",infunde caracter en las personas.

Un beso Feliz Navidad

María dijo...

Mmmm, no se que responder, no estoy tan segura. Muchas veces siento que la persona le da peso al nombre.
Viste cuando uno dice: ¡Que nombre espantoso le pondrán a ese bebé! y al cabo de un tiempo te das cuenta de que no podía llamarse de otro modo?.

La civilización egipcia si que es todo un misterio, ni los orientales, la superan.

Gracias por tu visita!
Beso!

Christian dijo...

hola

una civilizacion llena de enigmas

adioz

O.b. medio dijo...

entiendo poco y nada, pero resulta interesante...

Dámaso Pérez dijo...

No lo dije de broma, Acapulco es horrible.

Saludos

7mo Sentido dijo...

Me parece sumamente interesante esa filosofía, así como su enigmática cultura.

Gracias por tu visita y ten por seguro que volveré por acá!

saludos!

Virginia Vadillo dijo...

Pues yo creo que sí, que el nombre influye a las personas... ¿no te ha pasado que varias personas que conoces con el mismo nombre se parecen en algo?? jeje, a lo mejor es una tontería, pero un nombre feo o triste te condiciona para siempre, seguro!!

Por cierto... gran banda sonora! ;)

conxa dijo...

Qué Egipto es interesantísimo,sin duda, ahora lo del nombre......

Fijate en el mío,a pesar de la diferencia de significado de unas zonas a otras,no em condiciona en nada (afortunadamente porque anda que no es feo ni nada eh?)

Besos. Y gracias por tu visita

sibenik dijo...

Muy interesante. La egiptología tiene que ser un mundo apasionante. Un saludo

DaD dijo...

bueno aca estoy, volviendo.

¡Tiempo! ¿donde te has escondido?

voy d atras para adelante. Que aquí no es mas que ascender. "Me gusta ir al subsuelo por que luego puedo volar"

*Lo de Dolina es bellizimo, tengo el libro y si no es de "Cronicas" lo he leido en otro lado...


** yo una vez empece un juego de escape, nunca lo supere, acá tengo el link a mano, pero no lo uso.

***el arbol fue decorado en tiempo y forma

+ literalmente es brillante el planteo "...cuento la situación o lo que sentí?...no, la situación no importa, importa que después de un año estaba ahí,..." personalmente haria mas caso a Calamaro "si algun dia sin querer tropezamos, no te agaches ni me hables de frente, simplemente la mano nos damos..." que es mas lo que Dolina sugeriría.

++ Un gusto el conocerla señorita!!

+++ me gusta la idea de darle a la sombra un valor tan grande como el de formar parte de Ser... gracias por compartirlo


un beso.

DiegO

Dragon de Azucar dijo...

Recordemos que la visión que tenía el pueblo egipcion de 'el hombre' y de 'lo humano' no es exactamente la nuestra. Pero si, el nombre nos hace ser lo que somos, o por lo menos nos marca el camino.

Saludos