lunes, 29 de diciembre de 2008

Buitres...

Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.
Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.
-Estoy indefenso -le dije- vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.
-No se deje atormentar -dijo el señor-, un tiro y el buitre se acabó.
-¿Le parece? -pregunté- ¿quiere encargarse del asunto?
-Encantado -dijo el señor- ; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más?
- No sé -le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí -: por favor, pruebe de todos modos.
-Bueno- dijo el señor- , voy a apurarme.
El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.

BUITRES-Franz Kafka

16 comentarios:

Gata Negra dijo...

Yo saco de esta historia lo siguiente: "No hay que demorarse mucho en solucionar "problemas", porque si tardas demasiado, los problemas te superarán."

:)

Buena metafora la de Kafka.

Luis Pereira dijo...

gracias por el comentario y por pasarte, me gusto la ilustracion del reloj de tiempo de estar encerrado..y buen blog con buenos contenidos..saludos Luis P.

Christian dijo...

hola

no estoy seguro de aver entendido pero me gusto

adioz

MARIOGDECONDICION dijo...

gracias por tu paso.lo tuyo muyyy lindo e inteligente.debemos ayudar para que esto cambie...el cambio está en nosotros...a ellos no les interesa nada ya.www.condicionuno.blogspot.com

Nicky dijo...

woooolas pasatela genial el dia de malana y tdooos su propositos se cumplan feliz 2009 nena

saludos

O.b. medio dijo...

ta bueno, me gusta...abrazo!

ADN, eL MoRb0sO dijo...

INTENSO!!

Mi estimada Geral, te mando un mega abrazo de fin de año y te envío las mejores vibras para este 2009.


^_^


Saludos.

Stephi dijo...

feliz año nuevo!!!!!!!!!!

y que disfrutes mucho mas el año que viene ahora

kafka es genial aunque no logro rescatar nada de esta historia u.u

no entendi la moraleja u.u

drak dijo...

ola ger,,,,,
el gran mago de kafka,,,,,era un buenaso para ver el mundo y lo comprendia bien,,,,,
oye creo ke te llevo algunos anios de mas,,,, pero si disfrutaba mucho de astroboy cuando era chavo,,,y si estoy en una etapa tematica hoy dia me gustan mucho los robots,,,,,,un saludo grande y los mejores deseos para el neu jir.

drak.

Christian dijo...

hola

feliz año nuevo!

y hasta el proximo

adioz

Gata Negra dijo...

**FELIZ AÑO** para ti y tu niño.

Espero y deseo que encuentres tu suerte perdida, y que te sorprenda con miles de alegrías y felicidad.

Un beso!

Fran dijo...

Geraldine
Un buen texto el de Kafka.
Te deseo un feliz año nuevo, que este cargado de èxitos para ti y tu hijo.
Muchos Saludos
F.-

Fran dijo...

Geraldine
Un buen texto el de Kafka.
Te deseo un feliz año nuevo, que este cargado de èxitos para ti y tu hijo.
Muchos Saludos
F.-

polvo de perla dijo...

Tu entrada está pidiendo un cambio de actitud. Debes poner todo tu empeño porque los cambios no van solos y hay que ayudarles para que se realicen.Cuentas con mi apoyo y mi fuerza para ello.
Te deseo un ¡Feliz año!, para ti y tu muchachito con todo mi corazón.

((Cioran el pirata)) dijo...

A no esperar Geraldine que los demás nos solucionen los problemas,
Somos humanos y tendemos a buscar excusas para justificarnos, quizás es hora de empezar a tomar el fusil nosotros mismos. (para terminar con los problemas…no para bajar pájaros jajaja).
Saludos!!!!

Dragon de Azucar dijo...

Me recordó a un cuento de Kafka... inquietante

Saludos