viernes, 21 de noviembre de 2008


Ultimamente he tomado verdadera consciencia del tiempo. El bueno, el malo; qué recuerdos están cerca, cuáles están lejos sin remedio.
Será que llegar a los 30 es como un mojón en la vida, que marca la mitad de las vivencias.
Y entonces, llegan y llegan uno tras otro, recuerdos que antes no eran sino imágenes sueltas y hoy están patentes en mi memoria.
Estoy conociendo también a la nostalgia, apegarme a ciertos objetos, contarle a mi hijo las cosas que hacía a su edad, que se yo, me he cargado la mochila del tiempo...

18 comentarios:

polvo de perla dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso de llegar a los treinta....y si tienes razón. A mi me ha ocurrido un poco despues a los cuarenta pero si que paras, y abres la maleta del pasado y te vienen los recuerdos y te gusta contarlos y hasta más de una vez porque parece que los revivas.Se le dan valor a cosas hace un tiempo hubieras tirado a la basura y ahora te da pena por aquello a lo que te recuerda y te apegas a ellas.
Si me permites un consejo, disfruta de todo esto y se feliz transmitiendolo a tu hijo, le contagiaras la felicidad.

"L" dijo...

el pasado es importante ,,,,,pero no hay ke clavarse mucho,,,,,como dijo la tortuga: el presente es lo uniko ke importa ya ke es un regalo,,,,,su mismo nombre lo dice,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,presente = regalo ,,,,,,,,,,,por eso ahi ke vivir dia a dia,,,,,asi se hace el futuro un da a la vez,,,,,,aunke me gusto la parte donde dices ke le cuentas a tu hijo como eras tu a su edad,,,,,eso si es valioso,,,,,

saludos.

daniel dijo...

toda nuestra vida es como un escupitajo en el gran charco llamado tiempo, no somos nada a menos de ser "historia", el tiempo es bien cabrón...

saludos!!!

CHANGE YOUR WAYS

daniel dijo...

gracias por su visita, estamos en contacto.

saludos!

ADN, eL MoRb0sO dijo...

Yo creo que es bueno hacer ese inventario de los recuerdos y colocar los mejores en la repisa de nuestros mejores momentos.

Y los 30´s creo que es una excelente edad... de hecho todas, pero ésta es el parteaguas para redifinir el rumbo de nuestros caminos.


Saludos.

Je! dijo...

Si no existe la memoria todo lo nuestro es suicida. Hay que acordarse, hay que añorar, pero que eso no impida seguir para adelante y encontrar el arco iris.

Besotes

Dragon de Azucar dijo...

El tiempo y su amiga íntima la muerte son los mayores igualadores de diferencias. Lo querramso o no, están ambos allí para todos.

Saludos

rata perezosa dijo...

Pues todavía quedan muchas experiencias por ir almacenando en el disco duro. E incluso aquellos recuerdos que están lejos sin remedio pueden aparecer en el momento más inesperado.
Un saludo perezoso!

O.b. medio dijo...

Disfruta Geral, no es la edad, sino, tu propio encuntro con la vida....que hermoso!

Besos!

Gata Negra dijo...

Gery (te he visto pululando por el blog de El Guille ;) )

Vengo a decirte que en mi blog te he dejado un Meme para que lo hagas si te apetece y lo continues si quieres. Despues vengo a leer tu entrada, ahora tengo que salir :)

Un besito

Dan††e dijo...

Lo que me recuerda al dialogo con el que me consuelo de mil males, entre ellos el paso del tiempo.

"Las flores nacen, después se marchitan;
Las estrellas brillan, y algún día se extinguirán;
Esta Tierra, el Sol, las galaxias, y hasta el mismo Gran Universo algún día también se destruirán;
Comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento;
En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas...
Sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien...
Todo en un sólo momento;
Y despues, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte..."

STEPHI dijo...

Mmmm, los treintas es la mitad de la vida si planeas llegar solo hasta los 60, no se prefiero pensar que la mitad de la vida es a los 40 y que teniendo 30 aun se esta en la mitad joven...

Creo que es mejor vivir el dia a dia, me gusta pensar en la muerte, de hecho lo hago todo el tiempo, pero como una forma de tener en cuenta de la importancia del tiempo presente...

lo unico que poseemos es el presente, el pasado se nos va de las manos y el futuro todavia no existe

afc dijo...

gracias por tu comentario ;)
voy a recorrer un poco más detenidamente tu blog, parece que hay cosas interesantes...

saludos!

afc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoe dijo...

Yo tengo 31 y creo que todavia no he llegado a la mitad de mi vida y eso que no soy tan optimista como quisiera jeje !!

Los recuerdos son importantes ... pero mejor es seguir caminando...

Yo creo que la juventud no depende de la edad que tengamos sino la actitud con que enfrentemos la vida ... conozco amigos de 60 y 90 años que son en espiritud mucho mas joven y optimistas que yo...

Te dejo un gran abrazo !!!

Alex

Superhero !! dijo...

Zaaaz!!
No me digas que te esta entrando la crisis por ser treintañera?
Naaaaa.
Nosotros los treintones tenemos el justo balance entre edad y experiencia...
Si te lo piensas bien esta puede ser la mejor etapa de tu vida.
.
Yo aún me divierto como adolescente, y me aprovecho de la experiencia hasta ahora acumulada.
Y dicho sea de paso...
Hoy es viernes!!! Yu-juuuú me voy de parranda.
.
Tu también, get fun this weekend!!

Gata Negra dijo...

Pues yo debo ser muy "infantil" pues tengo 40 y no recuerdo haber pasado por ese momento todavía. O eso o es que tengo muy mal la memoria. No tengo nostalgia del pasado y mucha ilusión y esperanzas para el futuro.

si ahora estás en esa etapa, no puedes hacer nada más que disfrutarla, sisi, tambien la nostalgia y la melancolía hay que aprender a disfrutarlas, pero no dejar que se queden para siempre, disfrutalas y luego dejalas ir.

Estás entrando en una epoca de tu vida muy bonita, como he leído más arriba, aun eres joven para hacer "el loco" y lo suficientemente madura para tomar tus propias decisiones y también está la experiencia para saber cosas que alguién más joven no sabe todavía.

PD me gusta la cancion de Bersuit...una vez me la dedicarón...fue un paisano tuyo ;)

Besitos y feliz fin de semana!

Ah, se me olvidaba, de todas formas te lo dejaré dicho tambien en mi blog. Si, el meme trata de hacer algo parecido a lo que yo he hecho en mi blog, pero tu lo tienes que poner aquí en el tuyo. Si tienes mas dudas, pregunta pregunta ;)

Mua!!

Luis dijo...

me encanto..me hiciste acordara un post mio...quizas nada q evr pero bue ja..



¿Quién se acordará de nosotros cuando no estemos más?

¿En qué momentos?

¿Hasta cuando?

Nuestros hijos, familiares e amigos nos van a tener presentes en cada momento desde que nos vayamos de este mundo, pero cada vez con menos frecuencia.

Luego los nietos y algunos familiares nos traerán de vuelta cuando algún nuevo integrante de la familia pregunte de quien es esa guitarra, esa canción, ese texto, ese cuadro, esa casa o simplemente pregunten quien es esa persona que esta junto a Papá en aquella vieja foto.


Pero llegara un día en que esa última foto en la que estamos inmortalizados desaparezca y ya ningún niño curioso tendrá un pretexto para que nos hagan volver. También llegara ese día en que nuestras obras se desintegren, se pierdan o se vendan en un mercado de pulgas al mejor postor. Y ahí dejaremos de existir, de la misma manera que antes de haber nacido.

En la historia de la humanidad estaremos más tiempo muertos que vivos. Se olvidaran de nosotros mucho antes de lo que desearíamos. Por eso no perdamos tiempo en el que dirán, o en el mañana. Es hoy.

La vida es el único recreo que nos brinda la muerte.