viernes, 28 de noviembre de 2008

"...el corazón le saltó en astillas cuando vió a su hombre tendido boca arriba en el lodo, ya muerto en vida, pero resistiéndose todavía un último minuto al coletazo final de la muerte para que ella tuviera tiempo de llegar. Alcanzó a reconocerla en el tumulto a través de las lágrimas del dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos mas luminosos, mas tristes y mas agradecidos que ella no le vió nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
-Solo Dios sabe cuánto te quise.

( "El amor en los tiempos del cólera", Gabriel García Márquez)

10 comentarios:

Casi un Dios dijo...

yo quiero leer ese libro, lo está leyendo mi novia y ya que lo termine se lo cambiaré por el que estoy por terminar "cien años de soledad" también del maestro marquez

Casi un Dios dijo...

solo espero que nos ea el final, por que con lo que me ha platicado ella... ya me lo echaste a perder... hehe

O.b. medio dijo...

espectacular para un día como hoy, no sé...

te saludo nena!

Je! dijo...

Voy a decir algo, por lo que quizás muchos me deseen la pena de muerte:

"NO ME GUSTA GARCÍA MARQUEZ"

he dicho :)

Saludos Geraldine

Vanessa de Arco dijo...

Gabriel no es más que simplemente grande y abundante. Cada vez que he leído uno de sus libros me he sentido totalmente transportada allá donde nunca jamás pensé que podía llegar con la imaginación. Resulta increíblemente asombroso el toparse con escritores de tal calibre que nos regalen momentos tan entrañables como el que tú nos has, sabiamente, mostrado.

Kiss Kiss

Dan††e dijo...

Me adhiero al comentario de Je!

Tashano dijo...

Maravilloso libro, me encanto...así que gracias por el Fragmento que has publicado.

Un beso Geraldine.

Fran dijo...

Geraldine...

Primero: gracias por visitar mi blog.. me siento halagada por tus constante visitas. Siempre es agradable leer un comentario de tu procedencia.

Segundo: con respecto a García Márquez. Debo confesar que no es el tipo de lectura que me gusta. Pero, me es intersante pensar como saltaria un corazón en astillas por alguien. Si se tuviese este efecto, creo que sería digno de esperarse para verlo por ultima vez y guardar esa imagen para siempre... no crees? (Gracias por el fragmento)

Saludos. Un abrazo.
F.-

-nanny. dijo...

muy buen libro por cierto.

Gata Negra dijo...

Vaya fragmento que has elegido para compartirlo, es precioso en verdad, pero tan doloroso.... :(

Si niña, estoy medio perdida, no estoy muy comunicativa y deseaba estar sola unos días, pero ya me voy recuperando.

Un besito!!